Printfriendly

sábado, 6 de octubre de 2012

Soldados de plomo ( Fuerzas de Élite del Mundo- AMÉRICA)



Los paracaidistas de la USAF son una unidad especial que desarrolla misiones de apoyo  y  rescate, muchas veces tras las líneas enemigas y en cualquier tipo de escenario terrestre o acuático. Esta Unidad de paracaidistas de rescate es un elemento de élite de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) especializado en acciones de salvamento y rescate de pilotos abatidos tras la líneas enemigas, o que por cualquier otro motivo no puedan regresar por sí mismos a sus bases.
Los más de sesenta integrantes del equipo de tácticas y armas especiales del Departamento de Policía de  Los Ángeles se caracterizan por su elevada preparación y notable equipamiento, cualidades que les da una gran capacidad de resolución para hacer frente a cualquier tipo de acción especial.
Los miembros de la Emergency Service Unit son agentes de policía que llevan a cabo una labor bivalente, de intervención especial y respuesta táctica, por lo que su equipo personal no es puramente táctico, sino que tiene en cuenta todas las funciones que llevan a cabo.
Esta miniatura representa a un soldado de las  fuerzas  Ranger de Estados Unidos, un grupo especializado en acciones de asalto aéreo o misiones de reconocimiento. Estos comandos destacan por llevar un equipamiento personal bastante ligero, como corresponde a sus misiones.

La selección del personal que pasará a formar parte de la unidad se realiza buscando los hombres mejor preparados y más idóneos de las plantillas de las unidades especiales y aerotransportadas.  Están formados por militares con empleo mínimo de Sargento y  todos son paracaidistas.  En el ámbito de la lucha antiterrorista, la Delta Force norteamericana constituye la unidad más selecta, cuyas actividades permanecen en gran parte ocultas a la opinión pública.
Las características de la población y situación de la ciudad de Atlanta hacen que el equipo SWAT del Departamento de Policía local tenga que actual con mayor frecuencia que en otros lugares. Para ello, sus integrantes cuentan con un equipamiento sofisticado y moderno, como puede apreciarse en los detalles del agente aquí representado. El SWAT de Atlanta incluye agentes femeninos, algo poco habitual en equipos tácticos policiales europeos.
Los comandos de selva brasileños están especialmente adiestrados para moverse y combatir en la espesura de las zonas boscosas de la Amazonía. Saben aprovechar en su beneficio el entorno y cómo pasar desapercibidos ante los adversarios que se les opongan, cosa que han conseguido a través de un intenso y riguroso adiestramiento en el medio que caracteriza sus actividades

Los SEAL estadounidenses son unos comandos especializados en todo tipo de acciones acuáticas. Su equipamiento para este medio concreto suele incluir el neopreno bajo el traje mimético. Constituye un núcleo muy especializado dentro de la Marina de EE.UU.

Este soldado pertenece  a un comando  de las fuerzas  especiales estadounidenses durante uno de los entrenamientos que realizan en las localizaciones más variables del planeta. Avanza semiagachado, a fin de disminuir la altura de su silueta.

La 82 AA, es la élite de las Fuerzas Aerotransportadas norteamericanas. All American (AA) es la designación que recibe la 82 ª División Aerotransportada del Ejército de Tierra de Estados Unidos, nombre que recuerda el hecho de que en sus orígenes estuvo constituida por personal llegado desde todos los estados del país. Este soldado presenta el equipo que le caracteriza a principios del 2003, poco antes del despliegue en Irak en el marco de la operación Libertad Duradera, o en Afganistán.
En las campañas de la guerra contra el terrorismo desarrolladas en 2002 sobre el territorio afgano, los "Night Stalkers" (Cazadores nocturnos)  desempeñaron un papel de primer orden gracias a su capacidad para infiltrar tropas en territorio enemigo.

Combatiente estadounidense del futuro.- Estados Unidos ha puesto en marcha varios programas militares, dedicados al desarrollo relativo al equipamiento personal con el que dotará a sus soldados en las próximas décadas.
_____________________


    Continuamos con la colección  soldados de plomo " Fuerzas de Élite del Mundo".

    Os presento los referidos a América, que mayoritariamente corresponden a los  Estados Unidos.
 A pie de foto pongo unas pequeñas notas sobre constitución y características  de cada uno de ellos, obtenidos de los fascículos que conformaban la colección.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si deseas escribe tu comentario.